Trabajando en equipo gracias a una centralita virtual

Actualizado el:  
13 abril 2023

Trabajando en equipo gracias a una centralita virtual

En cualquier empresa sin importar el tipo de negocio necesita optimizar sus procesos. Ya sea un equipo de trabajadores autónomos como por ejemplo empresas de jardinería, servicios o fontanería, etcétera, como en Pymes con recepcionista, el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos y mantener una comunicación fluida entre los miembros del equipo. Sin embargo, puede ser difícil mantener una buena comunicación en un entorno empresarial, especialmente si los miembros del equipo trabajan fuera de unas oficinas (trabajos de servicios, mantenimiento, facility services, empresas de limpieza)...en diferentes lugares o tienen horarios diferentes. Aquí es donde una centralita virtual puede ser una herramienta útil para mejorar la comunicación y el trabajo en equipo. En este artículo, discutiremos tres ejemplos de cómo una centralita virtual puede mejorar el trabajo en equipo en una empresa.

 

¿Qué es una centralita virtual?

Una centralita virtual es un sistema telefónico que utiliza internet en lugar de líneas telefónicas tradicionales. Con una centralita virtual, las empresas pueden tener un número de teléfono principal y múltiples extensiones para los miembros del equipo. Además, las llamadas pueden ser transferidas entre las extensiones, lo que permite una mejor comunicación y colaboración entre los miembros del equipo.

1. Mejora la comunicación entre trabajadores y personal

Una de las mayores barreras para el trabajo en equipo efectivo es la falta de comunicación. Los trabajadores que no están en la misma ubicación física pueden tener dificultades para comunicarse y colaborar en proyectos conjuntos. Atender visitas diarias en diferentes lugares, domicilios de clientes etc.  Una centralita virtual puede ayudar a superar esta barrera al proporcionar una plataforma de comunicación única y centralizada para todos los empleados, independientemente de su ubicación.

Los empleados pueden comunicarse a través de la centralita virtual utilizando diversas funciones, como el chat, la videoconferencia y la llamada en conferencia.  Esto no solo mejora la colaboración en equipo, sino que también ahorra tiempo y mejora la eficiencia en general. Pudiendo hacer llamadas a otros departamentos como de facturación, de gestión de horarios o de atención al cliente de una manera fácil y efectiva.

 

2. Facilita la gestión de proyectos

Una centralita virtual ayuda a los gerentes o encargados,  a coordinar y gestionar sus equipos con mayor eficacia. Los gerentes pueden utilizar la centralita virtual para asignar tareas, programar reuniones y hacer un seguimiento del progreso del proyecto.

Además, las funciones de grabación de llamadas (telefonía ip) y buzón de voz, CRM,  pueden ayudar a garantizar que todas las comunicaciones relacionadas con el proyecto estén documentadas, ademas todas las comunicaciones pueden ser personalizadas según el tipo de empresa y disponibles para su revisión en cualquier momento.

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3. Trabajo en equipo en tiempo real

La colaboración en tiempo real, mejora la productividad. Es esencial para el trabajo en equipo efectivo. Una centralita virtual puede permitir que los empleados colaboren en tiempo real. Con una comunicación más fluida y una colaboración más efectiva entre los miembros del equipo, la productividad de la empresa puede aumentar. Los miembros del equipo pueden trabajar juntos en tiempo real y resolver problemas más rápidamente.

4. Ahorro de costos

Una centralita virtual es hasta un 70% más económica y efectiva que una centralita tradicional. No es necesario comprar hardware costoso ni pagar por líneas telefónicas adicionales. Además, las llamadas internas entre los miembros del equipo son gratuitas, lo que puede suponer un gran ahorro de costos para la empresa. Una centralita virtual para empresas aporta a la empresa una telefonía virtual, basada en telefonía ip y centralita en la nube.  ayuda a gestionar todas las comunicaciones. Ahorro en llamadas ilimitadas sin importar operador. Mejora en servicios como cola de llamadas de clientes, servicio de atención al cliente. Y ahorro gracias a teléfonos IP entre los trabajadores.

 

¿Cómo implementar una centralita virtual?

Para implementar una centralita virtual, solo necesita ponerse en contacto con nosotros. Y sin coste inicial ni compromiso, nuestro equipo de profesionales le proporcionará una auditoria de sus comunicaciones y que le podemos ofrecer para mejorar tanto en sercicio como en ahorro de costes en su empresa.

 Nos encargamos de todo. Instalación y configurará la centralita virtual y proporcionamos soporte técnico a medida a todos los clientes. Proporcionamos desde los teléfonos fijos, teléfonos ip, incluso si lo necesita, terminales móviles. COntamos tambien con servicio de telefonía propia, ya que PhoneCloud somos también proveedores de comunicación telefónica con servicio 4G y 5G marca Phonecloud.

¿Cómo elegir un proveedor de servicios de centralita virtual telefónica ip?

A la hora de elegir un proveedor de servicios de centralita virtual, es importante considerar los siguientes aspectos:

  • Fiabilidad: el proveedor de servicios debe ofrecer una solución fiable y segura. Más de 2000 instalaciones en los últimos años hace de nosotros un proveedor de confianza. Con equipos propios e instaladores homologados.
  • Funcionalidades: la centralita virtual debe tener las funcionalidades necesarias para la empresa. Todas las instalaciones de PhoneCloud son a medida. Instalando y configurando según sus necesidades. Mensajería, fax virtual, webrtc, CEP y ERP, colas de espera, numeración especial, teléfonos 900, call center, llamadas entre oficinas o sedes, llamadas simultáneas o a 3 o 10 personas. Cada empresa es diferente y nosotros hacemos de su comunicación 100% a medida.
  • Soporte técnico: el proveedor de servicios debe ofrecer soporte técnico en caso de problemas técnicos.
  • Precio: El precio de la centralita virtual debe ser asequible para la empresa con tarifas de telefonía a medida. Con PhoneCloud no tendrá sorpresas. Todas las propuestas son por adelantado, por escrito. Sin permanencia y sin letra pequeña.

Os traemos 3 ejemplos prácticos de como la centralita Virtual ayuda a empresas en su día a día

 

Ejemplo 1: Trabajo remoto / Teletrabajo

Cada vez más empresas están adoptando el trabajo remoto como una opción para sus empleados. Sin embargo, puede ser difícil mantener una comunicación efectiva con los miembros del equipo que trabajan desde casa o desde diferentes lugares. Una centralita virtual puede ayudar a solucionar este problema al permitir a los miembros del equipo comunicarse fácilmente entre sí. Por ejemplo, un miembro del equipo que trabaja desde casa puede recibir llamadas a través de la centralita virtual y transferir llamadas a otros miembros del equipo cuando sea necesario. Además, la centralita virtual también puede configurar un sistema de correo de voz unificado para que los miembros del equipo puedan recibir y revisar los mensajes de voz en cualquier momento.

Ejemplo 2: Trabajo de varias personas a  la vez trabajando en equipo

 

Cuando los miembros del equipo de trabajo desarrolla su profesión o proyecto  juntos, es esencial que estén en contacto constante para asegurarse de que el proyecto se esté moviendo en la dirección correcta. Una centralita virtual ayuda a mejorar la comunicación en estos casos al permitir a los miembros del equipo transferir llamadas directamente a las personas que necesitan hablar, en lugar de tener que pasar por varias líneas telefónicas antes de llegar a la persona adecuada. Además, la centralita virtual también puede configurar grupos de llamadas para que los miembros del equipo puedan unirse a una llamada en conferencia y discutir ideas y problemas del proyecto en tiempo real.

Ejemplo 3: Mejora del servicio de atención al cliente

Para muchas empresas, la atención al cliente es una parte fundamental de su negocio. Pueden enfrentarse altos volúmenes de llamadas, o horarios de atención al cliente muy amplios que por ejemplo ofrecen una mejor experiencia al cliente gracias a una respuesta de voz interactiva. Una centralita virtual puede ayudar a mejorar la experiencia del cliente al permitir que los miembros del equipo respondan a las llamadas entrantes de manera más rápida y eficiente. Ofrecer una llamadas en espera con colas de espera con música. Por ejemplo, si un cliente llama con una pregunta, la llamada puede ser transferida directamente al miembro del equipo que esté mejor equipado para ayudar al cliente. Además, la centralita virtual también puede configurar un sistema de menú de opciones para que los clientes puedan ser dirigidos al departamento adecuado de manera rápida y sencilla.

 

Todos estos servicios ofrecen  ventajas para la empresa ya que atiende a todos sus clientes con un mejor servicio. Aportando a la empresas los servicios que necesita en este momento, y poder ampliar servicios en un futuro, ya que se adapta a todos tipo de soluciones sin incrementar los costes. 

 

Empresa inscrita en el Registro de Operadores de la CNMC (Comision Nacional de Mercados y Competencia) estando habilitada para la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Ley 32/2003, de 3 de Noviembre, General de Telecomunicaciones.
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