Llamanos: 900 83 38 00

7 ventajas que hace de Telegram superior a WhatsApp

Actualizado el:  
28 abril 2020

Telegram ha superado esta semana los 400 millones de usuarios. Actualmente y con el confinamiento mundial ha subido exponencialmente, plantando cara a su gran rival WhatsApp. Los usuarios que la usan, descubren que es una aplicación que ofrece muchas más cosas y terminan haciendo un uso compartido de los dos. Sobre todo para el uso de grupos.

Por eso, os traemos los trucos que tiene esta aplicación y que seguro os termina sorprendiendo si no la conocéis. Cierto es, que WhatsApp la mira de reojo, y va copiando muchas de las cosas que llevan tiempo implementadas, como la aplicación de escritorio, los stickers o los GIFS. Esta semana han anunciado que van a añadiro la única usabilidad que no tiene su contrincante que son las videollamadas.

1. Mensajes guardados: chatear con uno mismo nunca fue tan útil

mensajes_guardados

Es la agenda perfecta para guardar cosas. Para enviarte documentos entre tus dispositivos ya que se actualizan al instante. Tan sencillo como esto. (Cierto que hay un truco en Whatsapp, que haría la misma función, que es crear un grupo con una persona y luego la persona se saliera). En todo caso es una idea que se te hará indispensable.

2. Envío de archivos grandes

envio_archivos

Es como tener un WeTransfer propio. Puedes llegar a enviar archivos de hasta 1.5Gb lo que hace que sea muy cómodo para enviar a otras personas como para almacenar tu mismo en diferentes dispositivos.

3. Una vez enviado...

mensaje enviado

Una vez enviado el mensaje, te dejan corregirlo, editarlo ... Una acción que no se puede hacer en Whatassp y que siempre ha sido muy demandada. Además si eliminas el mensaje no aparece ningún cartel que informe que alguna vez se lelgó a enviar.

No te volverán a poner es Sticker tan conocido. Ya que los mensajes en Telegram se pueden borrar.

4. Acceso a la propia APP

seguridad app telegram movil

Desde Ajustes > Privacidad y Seguridad > Código de Acceso puedes bloquear la propia aplicación para que puedas entrar. Muy necesario. Al igual que la verificación en dos pasos, que lleva mucho tiempo y que Wasap, la acaba de implementar.

5. Como un pequeño Instagram en tu perfil.

En nuestro perfil podemos no seleccionar solo una foto, si no un album completo. Puede tener muchos usos, desde personales a comerciales, donde poner por ejemplo un producto que vendas, o si es una cuenta profesional, los servicios que desarrolles. Y si es a nivel personal, puede ir dejando ahí las fotos que has tenido en tu avatar. Que es curiosamente una de las funciones más utilizadas tanto en Telegram como en Whatsapp.

6. Uso de almacenamiento

Podemos gestionar a medida todo lo que se refiera al almacenamiento. Vorrar lo que queramos, borrarlo de la caché, descargarlo, dejarlo. Además como puedes tenerlo en los dispositivos que quieras, puede gestionar este almacenamiento según el dispositivo móvil o el ordenador.

7. Los Grupos. El gran potencial

Al igual que el uso de Bots es mas complicado para el usuario normal, es uno de los aspectos que más demandan el usurio avanado, par aautomatizar. Pero el segundo gran fuerte son los Gurpos de Telegram.

Hay miles. De todo tipo. Los hay privados que solo se pueden acceder por invitación o de libre acceso. En estos grupos se habla sobre la temática del grupo. Y la gente opina, comparte experiencias. Muy muy útiles tanto para ocio como para trabajo, ya que es un foco de inspiración y de buenas ideas según el grupo en el que te hayas inscrito.

grupos telegram

Podríamos hablar de muuuuuuchas mas ventajas de Telegram, como por ejemplo saber las sesiones activas y todos los terminales y dispositivos, uso de Proxys para comunicarte, cambio de color del interface entre 5 colores. Cambiar tamaño de tipografías y mensaje. Bloquear a gente (como si fuera Twitter). Modificar el carpetas para las descargas. Configurar para que se descarguen las cosas automáticamente o por petición, activas animaciones y cientos de detalles que hacen de Telegram, sin duda, del mejor programa de mensajería que existe.

Empresa inscrita en el Registro de Operadores de la CNMC (Comision Nacional de Mercados y Competencia) estando habilitada para la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Ley 32/2003, de 3 de Noviembre, General de Telecomunicaciones.
Copyright © 2020 PhoneCloud
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram