Hoy más que nunca nuestras empresas necesitan VENDER. Y para conseguirlo, tenemos que ponérselo fácil a los clientes. Los números 900, son la herramienta perfecta para vender más. Los números 900 son gratis. Y eso gusta a los clientes.
El servicio de atención al cliente se ha convertido en uno de los departamentos más importantes dentro de nuestra empresa. No sólo queremos fidelizar a nuestros clientes, sino que trabajamos para conseguir nuevos.
En ese sentido vamos a detallar porqué son buenos para tu empresa los números 900.
El número de llamada 900 es un número de teléfono único de tarificación gratuita en España. Existe en otros paises con diferente nombre, como "número verde" en Italia, Vert en Francia, link line en Inglaterra o los muy conocidos de las "teletiendas" de America con su " 1-800 ". Cada número 900 tiene equivalencias a números territoriales con prefijos tipo 91, 93, 956. Es buena idea proporcionar aparte de un número 900, un número de "normal" regional, por si el cliente lo quisiera para algo.
Esta práctica ocurre mucho con los número 902 que SI tienen coste, y de ahí tantas páginas web que promocionan el " No mas números 900 " (refiriéndose a los 902)
Los números 900 son gratuitos, son abonados en su totalidad por el usuario que recibe la llamada y totlamente gratuito para el usuario que la realiza, independientemente de si lo hace desde una línea fija o desde una línea móvil. Es este sentido si es un caracter diferenciador, ya que si la "tarifa plana" de llamadas si es mas normal para llamadas desde teléfonos fijos, no ocurre lo mismo desde teléfonos móviles. Por eso que los números 900 son gratis desde el móvil aporta un valor añadido al cliente.
Cuando nuestra empresa pone a disposición de los usuarios un número 900 no sólo proporciona a nuestros clientes un servicio gratuito, sino que puede asegurarnos que vuelven a utilizar nuestros servicios y que no busquen un nuevo proveedor para su siguiente compra ya que proporcionan un claro valor añadido a la imagen que la marca refleja.
Seguridad y confianza al cliente por un número conocido. El cliente nos podrá llegar a reconocer por él, por ejemplo en su listado de llamadas salientes. Además podemos disponer de una Centralita Virtual. Con esta centralita, configuraremos la centralita de manera sencilla para redirigir las llamadas del número 900 donde más nos interese. Podremos además acceder a ella desde cualquier lugar o dispositivo, haciendo así más operativa nuestra gestión interna.
Por ejemplo al llamar al 900 y con centralita, no cabe la posibilidad de perder una llamada. A través de una centralita automática que organiza y gestiona las colas de llamadas para poder atender multitud de llamadas simultáneas y no reducir la calidad de la atención a los clientes derivando cada llamada a su departamento correspondiente.
Obtendremos una accesibilidad máxima, ya que este servicio hace que cualquier empresa, independientemente de su tamaño, de imagen de presencia nacional frente al uso de los prefijos provinciales que pueden suponer una clara barrera a nivel nacional.
La funcionalidad del Call Center nos permite disponer de estadísticas en tiempo real sobre el uso de la centralita, detallado por cada extensión. Desde el número 900 y la centralita, podemos transferir la llamada a quien queramos, mantenerla en espera o a una telefonista, contabilizarla o poner una locución. Y en todo momento, si nuestra empresa lo necesita, añadir estadísticas, nos proporcionará una información clave a la hora de maximizar nuestro enfoque como marca y el desarrollo y mejora de nuestros servicios.
Sabemos que ese número es de la empresa. Al igual que los 902 están denostados, incluso reglados por la Comisión Europea, los números 900 crean confianza y crean marca. Si bien es cierto, que es la empresa quien corre con los gastos de la llamada, es un gasto residual con respecto a lo que se aporta.