Compartir tu conexión de datos del móvil con tu ordenador, es una buena idea para un momento puntual, pero es una muy mala idea para hacerlo de manera continuada por muchas de las razones que os vamos a contar.
Existiendo una opción tan interesante como los Routers 4G+, la opción de compartir conexión, también llamado Tethering, tendría que dejar de ser un uso habitual por dos razones principales, tu consumo de datos, y la salud de tu teléfono, que hace que tanto en batería como en temperaturas pueden acortar su vida de manera muy importante.
El gasto de datos cuando compartimos nuestros datos del móvil se dispara con este método.
Cuando compartimos nuestra conexión de datos del móvil con nuestro portátil, hay que tener en cuenta, que mientras descargamos nuestro correo electrónico, o navegamos por internet, nuestro portátil, su sistema operativo y sus aplicaciones también se conectarán en segundo plano para sus descargas (por ejemplo Dropbox o Google Drive) se conectarán y sincronizarán sus carpetas, y esos son cientos y cientos de Megas en cuestión de segundos, vaciando tu tarifa de datos del móvil.
El consumo de la batería del móvil se multiplica hasta x5 para poder emitir la señal wifi desde tu móvil, de ahí su "sobrecalentamiento", y si lo has usado habrás podido observar que si habitualmente la batería te dura 15 horas, en este proceso, puede llegar a durar 1 hora. El daño a la batería y a tu Smartphone es altísimo.
Nuestro smarthphone y su batería sufre múchísimo cuando compartimos de manera reiterada en modo "compartir datos". Acortando sin duda su vida útil con esta práctica.
Otro dato importante es la calidad de conexión, velocidad, y estabilidad. No tienen nada que ver, ya que un dispositivo independiente como es Un router 4G es mucho más estable, está especialmente dedicado para esta función, no tiene que hacer correr otras aplicaciones por detrás, no está conectado a una banda de voz, y tiene antenas dedicadas para tal fin. Por supuesto, la conexión de datos no e corta ante una llamada entrante.
Otro punto muy importante por ejemplo son la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a un Router 4G o también llamados MIFIS. Podremos conectar tantos dispositivos como queramos sin problemas de velocidad, dato que con un teléfono móvil también puedes hacer, pero baja considerablemente la velocidad de conexión, distancia, hasta la batería se disminuye capacidad.
Los routers portátiles, son perfectos para teletrabajar allí donde no tengas una conexión de fibra o ADSL. Es como estár en casa o en la oficina, Con una conexión estable, sin problemas de dañar tu teléfono móvil. Sin problemas a la hora de consumir los datos de tu móvil, y quedartesin ellos para lo que realmente son, tu conexión del móvil.
Este verano teletrabajar fuera de tu domicilio habitual, donde no tengas fibra o adsl, con la conexión de tu móvil, es sencillamente no viable. Porque no puedes tener tu teléfono siempre en modo “Router”.
Lo mismo para tus hijos que podrán conectarse con sus tablets o consolas. O sus móviles si no tienen tarifas de datos. O incluso servicios de televisión como Netflix, que te permiten hacer uso de ellos, allí donde vayas, ya que tu smartv, firesitck, ChromeCast se conecta a tu modem 4G+ cuando lo necesite, como si de tu fibra de casa fuera.
Con todas estas ventajas si además eres autónomo, y cuentas con una centralita virtual para las llamadas entrantes y su gestión, buzón, traspaso de llamadas etc, tendrás de manera sencilla toda tu oficina allí donde tu estés en esta “nueva normalidad” que viene para quedarse.