Llamanos: 900 83 38 00

¿Qué es un Router 4G? [Portátil o fijo]

Actualizado el:  
5 marzo 2020

Un router 4G cumple casi la misma función que un dispositivo wifi. La única diferencia es que trabaja con conexión 4G, y es mucho más pequeño en comparación a otros routers (casi del tamaño de un smartphone común). 

router 4g portatil

Este dispositivo también es llamado Mifi 4G que seguro muy pronto pasará a formar parte de nuestro vocabulario tecnológico. Y va a ser el responsable de que cada ven en nuestros hogares haya menos instalaciones de fibra “fija”. Porque nos ofrece la posibilidad de tener conexión a Internet, en cualquier lugar en que nos encontremos. No sólo eso, sino que varios pueden conectarse directamente a este punto de acceso. 

Cada vez más las personas optan más por tener este router 4G portátil. De modo que las telefonías se están dedicando a mejorar este servicio en España.  Nosotros a título empresaria, estamos multiplicando las altas casi por 5 al año. Eso significa que cada vez mas horas se inclinan por esta tecnología.

Quédate con nosotros, y aprende más sobre este router wifi portátil

Un router con 4G con una Sim

Los routers comunes y corrientes funcionan con un cableado de fibra óptica. En su lugar, un router 4G tiene más similitud con un móvil, puesto que trabaja con una tarjeta sim.  

Eso es porque un Mifi utiliza la misma conexión móvil que un teléfono, que puede ser tanto LTE, como 4G+, 4G o 3G. Y como tal, funciona con un plan de datos.

No obstante, los planes son ligeramente diferentes para los Mifi, que para los móviles. Para estos dispositivos, las telefonías tienen planes especiales que ofrecen una alta cantidad de gigas mensualmente. 

Es prácticamente lo mismo que activar la opción de hotspot (punto caliente, o punto de acceso) en nuestros smartphones, para que otros puedan navegar en Internet a través de nuestros datos móviles. La única diferencia es que este dispositivo está especializado para tener mayor alcance, ser más rápido, y no consumir tanta batería. 

Otra de las ventajas, es que según el uso que cada usuario le dá, podrá elegir entre tarifas que alcanzan hasta los 300Gb que lo convierte casi en Ilimitado, porque la cantidad es tan grande, que difícilmente un usuario común pueda descargar 300Gb en un mes.

Importante que si vas a elegir, pienses en un operador que incluya el Router 4G en la tarifa. Así con el avance de la tecnología te lo actualizarán. ¿Te hemos dicho que nosotros INCLUIMOS GRATIS el router en nuestras tarifas ;-D)

router 4g para viajar
Podrás navegar a máxima velocidad en todos tus dispositivos

El router actúa como router wifi

En esencia, cumple la misma función que un router wifi, ya que ofrece la posibilidad de que varias personas puedan conectarse a Internet, de forma inalámbrica o a través de un cable USB. 

Pero tiene algunas diferencias importantes. En primer lugar, la cantidad de personas no es ilimitada como en un router wifi. El rango oscila entre los 5 a 15 dispositivos.

Por otro lado, el wifi 4G tiene una velocidad de navegación similar a los dispositivos wifi. En algunos casos puede ser mayor, dependiendo de la ubicación en que nos encontremos. 

Además, la tecnología 4G ha mejorado la navegación con datos, de modo que no tiene nada que envidiarle a los de fibra óptica en cuánto a velocidad se refiere. 

No obstante, otra diferencia importante es que estos dispositivos funcionan con una tarifa de datos, que a veces puede ser limitada; mientras que los de fibra óptica trabajan con banda ancha. Esto hace, obviamente, que la capacidad de descarga sea bastante limitada. Pero actualmente algunas compañías de España ofrecen servicios ilimitados de datos para estos dispositivos. 

El wifi portátil perfecto

La gran ventaja de este dispositivo es que no está limitado a una ubicación fija, como sí ocurre con los routers wifi. Este dispositivo te permitirá tener en Internet en cualquier lugar en el que te encuentres: el autobús, la playa, el bosque, durante el viaje, etc. 

Este dispositivo fue creado especialmente para personas que necesitan trasladarse de un lado a otro constantemente, por razones de trabajo o similares. Pero que desean ahorrar costos, mientras se conectan varios dispositivos. 

Anteriormente, si 4 personas necesitaban conectarse a Internet desde su móvil, cada uno debía utilizar sus propios datos, o comprar una tarjeta sim en caso de ser una Tablet. Pero con el router 4G, no es necesario hacerlo, puesto que todos se conectan a un mismo dispositivo, sin tener que pagar montos extras, ni adquirir nuevas tarjetas sim. 

Esto también se puede hacer con un móvil, a través de la opción de hotspot. Pero reduce rápidamente la batería del smartphone. 

En cambio, con el 4G router podemos ahorrar la batería de nuestro teléfono, para algo que sí es necesario. 

Por supuesto, esto tiene sus limitaciones. Hay regiones del país donde la señal de 4G no es muy buena. Esto también afectará el rendimiento del dispositivo. 

4G+ en casa ilimitado (o casi)

Este router puede utilizarse como una alternativa a los dispositivos de fibra óptica. En primer lugar, los costos de sus planes suelen ser más bajos en relación a las tarifas de los routers ADSL. 

Además, como mencionamos anteriormente, tienen una alta velocidad. Especialmente, tienen una mayor capacidad de subida y descarga que los de fibra óptica. 

En ocasiones, puede ser más recomendable utilizar el router 4G que el ADSL. Te conviene más utilizar este router, cuando: 

  • Sea imposible instalar un dispositivo de fibra óptica en el lugar en el que vives. 
  • La señal 4G sea más rápida que la ADSL. 
  • Quieras ahorrar costos. 

Además, las compañías de telefonía cada vez más mejoran los planes y ofertas para estos dispositivos, para ser utilizados en casa. 

Empresa inscrita en el Registro de Operadores de la CNMC (Comision Nacional de Mercados y Competencia) estando habilitada para la explotación de redes y la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas cumpliendo con los requisitos establecidos en el artículo 6 de la Ley 32/2003, de 3 de Noviembre, General de Telecomunicaciones.
Copyright © 2020 PhoneCloud
phone-handset linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram