Tabla de Contenidos
Hay varias posibles razones por las que no puede tener cobertura en su teléfono móvil. Algunas de las posibles causas son:
La causa que más se repite es que la señal es demasiado baja para poder navegar, ya que en la actualidad la cobertura cubre en España el 98% de la superficie. Por tanto podemos estar casi seguro que con una instalación correcta podrá tener una conexión de calidad para poder tener internet desde su casa del pueblo o una zona alejada de ciudades.
Hay varias maneras de mejorar la cobertura de su teléfono móvil en el pueblo. La más efectiva, sin duda es la instalación de equipos que "capten y amplifiquen esa cobertura y pase de tener cobertura nula a una conexión estable y rápida. La mejor opción es es instalar un repetidor de señal, que amplifica la señal de su operador de telefonía móvil en un área determinada, pero si es una zona con poca cobertura, ningún operador le solucionará es el problema y solo lo conseguirá por medio de una instalación de amplificación. También puede intentar cambiarse a un operador con una mejor cobertura en su área, o cambiar la posición de su teléfono o su router para mejorar la recepción de la señal. Estas últimas no son soluciones reales ya que no mejorará de manera efectiva su cobertura.
Sí, es posible instalar una antena externa para mejorar la cobertura de su teléfono móvil. Las antenas externas se conectan a su teléfono a través de un cable y pueden ayudar a aumentar la fuerza y la calidad de la señal de su operador de telefonía móvil en un área determinada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la instalación de una antena externa puede ser un proceso complicado y que es posible que necesite la ayuda de un profesional para hacerlo correctamente. Además, es posible que necesite obtener un permiso de su operador de telefonía móvil antes de instalar una antena externa.
Con el fin de evitar sanciones por parte de la Administración Pública es muy recomendable que la instalación no la haga uno mismo, sino una empresa autorizada y homologada, el mercado de las comunicaciones está regulado y puede darse el caso de que una instalación mal hecha y sin homologar puede causar problemas en otras comunicaciones de otros vecinos, o de policía y la administración. En estos casos podría enfrentarse a multas de hasta 15.000 Euros.
La evidencia científica actual no sugiere que la exposición a la señal de un teléfono o un amplificador de señal móvil sea perjudicial para la salud. Sin embargo, se recomienda usar el teléfono móvil con moderación y evitar colocarlo cerca del cuerpo durante largos periodos de tiempo. También se recomienda utilizar manos libres o auriculares para hablar por teléfono y no utilizar el teléfono móvil cuando se esté cargando.
La velocidad máxima que puede alcanzar una conexión depende de varios factores, como la ubicación geográfica, la instalación, el dispositivo que se esté utilizando. En general, con nuestras instalaciones puede alcanzar velocidades de descarga de hasta 100 megabits por segundo (Mbps) y velocidades de carga de hasta 50 Mbps. Sin embargo, es importante tener en cuenta que estas velocidades máximas son teóricas y que la velocidad real que se experimenta puede ser menor en la práctica debido a diversos factores como la congestión de la red, la distancia de la torre de señal y la calidad de la señal.
Destacar que en el 97% de las instalaciones logramos mejorar por completo el problema de falta de cobertura en zonas rurales. Desde la primera visita que se realiza a su domicilio (o empresa) sabremos la cobertura que tendrá una vez hecha la instalación. 100% asegurado. Si fuera parte de ese 3% de instalaciones que no mejoraría la instalación usted no tendría gasto en la instalación, ya que con este estudio sabremos por adelantado antes de hacer la instalación.
Con una velocidad de 100 Mbps, puede realizar una amplia variedad de actividades en línea de manera rápida y fluida. Algunas de las cosas que puede hacer con una conexión de 100 Mbps son:
En general, una conexión de 100 Mbps es más que suficiente para satisfacer las necesidades de la mayoría de los usuarios en línea.